Albarracín, el encanto español

Albarracín fue la antigua capital del reino de taifas. La pequeña villa ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Este pueblo se sitúa en Teruel y el encanto es sobre acogedor. Lo primero que sorprende al llegar a la villa es su imponente recinto fortificado, cuyo perímetro sobrepasa la superficie del casco urbano.

El bastión denominado Alcázar y la Torre del Andador son del siglo X. Un siglo más tarde los reyes de taifa de Albarracín construyeron las murallas que rodean el arrabal de la Engarrada.

Tras la Reconquista los señores cristianos y los reyes de Aragón erigieron nuevos tramos de muralla y la mayoría de los fuertes y torres que se conservan.

Destacan las calles empinadas, entre las que se encuentra la Plaza Mayor. El Ayuntamiento tiene unas impresionantes vistas y cerca se encuentra un mirador sobre el río Guadalaviar.

La Casa de la Julianeta ha sido recientemente restaurada y se ha convertida en Escuela Taller, siendo uno de los emblemas de esta localidad turolense.

La actual Catedral de El Salvador, adosada al antiguo Palacio Episcopal, fue construida en el siglo XVI. En el Museo Diocesano, ubicado en el Palacio, se expone una valiosa colección de tapices flamencos.

En el Parque Cultural de Albarracín se pueden ver muestras de arte postpaleolítico de entre 6.000 y 1.000 años A.C. De la época romana es de la que se conservan más vestigios, entre los que se encuentra el acueducto de 18 kilómetros que iba de Albarracín a Cella.

En la geografía de este pueblo, la sabiduría del tiempo y el trabajo del hombre han hecho que todo encaje con armonía.

Foto de german

Raquel Sans

Sobre Raquel Sans

Optimista, periodista, soñadora. Vivo en Londres con la sensación de estar descubriendo el País de Nunca Jamás. Me gusta comer, pasear y sobretodo perderme hasta encontrar algún rincón perdido en medio de una gran ciudad.
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Sé el primero en comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>